Nuestros spots de surf en Fuerteventura - Las playas más bonitas del sur

Algunos surfistas siguen creyendo que no se puede surfear en el sur de Fuerteventura. Sin embargo, no hay ninguna razón racional para esta afirmación. Porque no sólo las playas más bonitas, sino también numerosos puntos de surf en Fuerteventura se encuentran en el sur.
Fuerteventura tiene una ventana de olas de más de 180 grados. Esto significa que hay puntos de surf en casi todas las costas y playas de la isla donde rompen olas con regularidad.

En la mayoría de los puntos de surf de Fuerteventura, las olas vienen de dirección norte a oeste. Estas olas son creadas por zonas de bajas presiones en el Atlántico Norte. La energía del viento de estas zonas de baja presión es absorbida por la superficie del agua y viaja miles de kilómetros a través del Atlántico, formando un oleaje limpio. Cuando este oleaje llega a la costa de Fuerteventura, rompen hermosas olas en los puntos de surf.

Por supuesto, en una isla de poco menos de 100 kilómetros de longitud, estas olas no rompen de forma diferente en el norte y en el sur.

La Pared, pueblo surfero de Fuerteventura
Pasos hacia el spot de surf en La Pared
Surfistas al atardecer en La Pared
Bahía de La Pared
Surfistas en la playa de La Pared

Gracias a nuestro Land Rover Defender, nuestros estudiantes de surf también pueden surfear en playas remotas

Dos puntos de surf muy conocidos en Fuerteventura, en el sur, en la costa oeste, son Playa El Viejo Rey, en La Pared, y Playa Garcey, donde aún se encuentran los restos del naufragio del American Star.
A menudo impartimos cursos para principiantes y avanzados en la playa de La Pared. Gracias a nuestro Landrover Defender, también podemos dar cursos en la playa protegida del viento de Playa Garcey. Especialmente en verano, las olas aquí suelen ser más organizadas que en otras playas de la costa oeste.

Las dos playas Esquinzo y Jandia son una especialidad de los spots de surf en Fuerteventura. La isla de Fuerteventura debe su nombre a los fuertes vientos. "Fuerte", que significa "fuerte", y "ventura", que significa "viento". Este fuerte viento no sólo es muy popular entre windsurfistas y kitesurfistas. Los surfistas disfrutan de las olas creadas por el fuerte viento, sobre todo en verano. Gracias a la geografía de la península meridional de Fuerteventura, estas olas de viento rompen al mismo tiempo en las playas del sureste de la isla con viento de mar adentro. Esto significa que se organizan pequeñas olas ideales para el surf.

Ambiente nocturno en La Pared
Istmo de La Pared en dirección a Cofete
Surfistas al atardecer en La Pared
Curso de surf al atardecer en La Pared
Playa del Viejo Rey en La Pared

En Esquinzo y Jandía rompen olas pequeñas y limpias en verano con vientos offshore

Especialmente en verano, solemos llevar a nuestros alumnos de surf a los puntos de surf de Esquinzo o Jandía, en Fuerteventura.
Las olas también rompen a menudo en el spot de surf de Jandía cuando las olas de la costa oeste de la isla son demasiado grandes y, por lo tanto, ya no son surfeables.

Hay otras muchas playas y arrecifes para practicar surf en el sur de Fuerteventura. Por ejemplo, la playa de Cofete, que es la más larga de Fuerteventura. Este lugar es también uno de los puntos de surf más remotos de Fuerteventura.

Ardillas del Atlas en Fuerteventura
Playa de La Pared
Duna de arena en Fuerteventura
Barcos en el Atlántico en Fuerteventura
Flores del desierto en Fuerteventura