Nuestra isla favorita - Fuerteventura
Las Islas canarias se llaman también el Hawai de Europa. Un nombre que llevan con razón. Durante la temporada de invierno los arrecifes y las playas de Fuerteventura y Lanzarote ofrecen buenas condiciones para surf tanto para avanzados como para principiantes.
La primavera como el verano ofrecen condiciones ideales para surf; para todos los niveles. Altura de olas moderadas, sol garantizado, visitantes de todo el mundo, románticas puestas de sol - todo esto hace un lugar ideal para empezar a surf.
El archipiélago canario y con él, Fuerteventura ha surgido antes de hace unos 20,6 millones de años. Fuerteventura es de unos 130 kilómetros de longitud, en su punto más ancho y 35 kilómetros de ancho a unos 35 kilómetros y el en el punto más estrecho ni siquiera 5 km de ancho. Se cree que originalmente Fuerteventura constaba de dos islas separadas. Notas, esos eran la parte norte de Fuerteventura "Maxorata", y la parte sur de Fuerteventura "Jandía" originalmente dos islas separadas, hay muchos diferentes geología es sólo uno
Las islas canarias
Las islas Canarias fueran descubiertos aproximadamente 1000 aC por los marineros fenicios. Que entonces vivía en las islas canarias humanos. Los nativos llama mismos guanches y probablemente procedían de tribus bereberes del norte de África. Por el 1400 Norman Jean de Béthencourt realizó su primera expedición de Lanzarote a Fuerteventura. Se tomó 3 años, hasta que logró la isla para presentar y jurar su lealtad al rey español.
En los siglos 17 y 18 hubo muchos ataques sobre Fuerteventura de piratas. Legendario es la lucha por la Tuineje, que sucedió a los habitantes para vencer a los piratas ingleses atacan con algunas armas y dromedarios a vuelo. Este día se sigue celebrando el final del verano en Tuineje con una fiesta popular. En 1852 las Islas Canarias fueron declaradas zona de libre comercio. 1927 Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria se cerraron juntos por la provincia autónoma de Las Palmas
El clima en las Islas Canarias y Fuerteventura durante todo el año una temperatura agradable y suave, por lo que las Islas Canarias también se llaman las islas de la eterna primavera.
El mar nivela la temperatura y los vientos alisios bloquear el aire caliente del desierto del Sahara. Aunque hay más precipitaciones en el invierno, lloviendo allí de todos modos durante semanas en absoluto y las pocas lluvias de invierno a menudo insuficiente para cubrir la isla de febrero a abril con un velo de color verde claro.
El agua es cálida durante todo el año con 20 a 24 grados, y nunca es más frío de 18 grados, incluso en invierno.
Puede hacer vacaciones en la playa 365 días al año de.
Nuestra vecina isla de Lanzarote
Arena negra, los campos de cactus y César manrique. Lanzarote es la isla con los volcanes más jóvenes de las Islas Canarias y es el sitio en donde se encuentra la mayor cantidad de volcanes en el mundo.
Aparte de los pueblos pescadores bonitos y mucho arte y arquitectura de César Manrique, la isla ofrece diversos sitios para surf entre los más famosos de Europa y unos aún por descubrir.
A excursiones de un día desde Fuerteventura a Lanzarote vale la pena y fácil de organizar. Cada hora salen transbordadores desde el norte de Fuerteventura a Playa Blanca en Lanzarote. El trayecto dura unos 30 minutos.
Fuerteventura
Playas desiertas, calles infinitas, 365 días de sol por año - bienvenidos a Fuerteventura.
Siendo la segunda isla más extensa del archipiélago y la menos poblada, Fuerteventura es un lugar de contrastes. Agua de color azul cielo, y arena blanca - el ajetreo turístico y el silencio coexisten al mismo tiempo. Una belleza y un lugar donde se puede respirar cada día un poco de aventura.
Fuerteventura es a menudo comparado con Hawai, porque oferece excelentes condiciones para surf. Hay algunos otros paralelos, pero en realidad la comparación sólo el trata de halagarla, porque Fuerteventura tiene su propio encanto.
Fuerteventura es la más antigua de las Islas Canarias y el más plano. La montaña más alta de Fuerteventura las medidas de "Pico de Jandía" a sólo 800 metros. Erosión y tectónica de placas han dado forma a la apariencia única del paisaje. Esto resulta particularmente claro cuando se compara Fuerteventura con tros, más jovenes islas Canarias, por ejemplo Lanzarote. El color beige-marrón a la tierra roja de Fuerteventura está en marcado contraste con los campos de lava negra de Lanzarote.
Debido a sus bajas montañas Fuerteventura es más seco que el resto de las Islas Canarias. Las nubes se mueven, impulsado por los fuertes vientos alisios más de Fuerteventura sin lluviar.
La vegetación original se ha reducido desde los primeros colonizadores de Fuerteventura y se utiliza como material de construcción o comido por las muchas cabras salvajes de Fuerteventura. Esto condujo a una fuerte erosión del suelo, por lo que Fuerteventura hoy a menudo parece como un desierto. Por lo tanto, Fuerteventura es la isla más estéril de Canarias.
Sin embargo, lo que es un Tristess desolado lo que uno, es puro naturaleza para el otro. Lo, que moldeado del mar, el sol y el paisaje viento, exuda una autenticidad que todavía puede causar sentimientos verdadera aventura. El mundo de la montaña y el desierto estéril de Fuerteventura atravesado por oasis verdes mantiene preparada una pequeña sorpresa: Una playa solitaria, un vasto panorama, algunas cabañas de pesca ocultos, campos de cactus verdes y las siempre profundas aguas azules son sólo algunas razones por las Fuerteventura sigue siendo un popular destino de vacaciones es.
Aquellos que buscan arquitectura antigua y una escena cultural animada en Fuerteventura, es seguro que será decepcionado.
Las atracciones realmentes de Fuerteventura son las playas de kilómetros de largo, solitario y blanco, que no son, como muchos creen, originadas por fuertes tormentas de arena del Sahara cerca, pero por la cal de animales marinos como las almejas y cangrejos.
En el interior, especialmente en las montañas alrededor de Betancuria y Pájara, hay algunos pueblos que ofrecen una visión de cómo la vida debe haber jugado en la isla hace 100 años. Las verdes laderas de Vega de Río Palma invitan sólo para senderismo, como la pintoresca garganta de la montaña del Buen Paso.
Betancuria, capital de la primera isla, atrae a los visitantes con las artes y artesanías Comercio y restaurantes canarios como Ajuy con el acantilados salvajs y cuevas.
Una salida especial es un viaje al extremo sur de Fuerteventura, con la playa más larga de la isla llamada Cofete con su “Villa Winter” una finca abandonada.
Fuerteventura tiene alrededor de 100.000 habitantes, es la segunda más grande de las Islas Canarias con 23 personas por kilómetro cuadrado, la densidad de población menos. Anteriormente los habitantes de la isla vivián de la agricultura, de ganaderia y de la pesca.
En la actualidad, el turismo es la principal industria de Fuerteventura. Turismo comenzó en los años 60, pero las grandes multitudes de turistas comenzaron a finales de los 80 y principios de los 90’s. Afortunadamente, él turismo no está tan cambiado la imagen de la isla como a otras Islas Canarias. Playa del Inglés en Gran Canaria es más parecido a la pesadilla de una jungla de cemento como una fiesta contemplativa.
Incluso los lugares en Fuerteventura, conocida como centros turísticos, siguen siendo manejables en tamaño y se encuentran directamente en las interminables playas de arena de la isla. Los grandes lugares turísticos de Fuerteventura son Corralejo, Costa Calma y Jandia
Jandia es lleva el nombre de las interminables playas de arena: Las playas de Jandia- la peninsula del sur de Fuerteventura.
Las Playas de Jandia comienzan en Costa Calma con la gran laguna de agua salada de la playa de Sotavento y el contrato - interrumpido por pequeños acantilados - hasta los largos marismas de Jandía, al sur de la isla. Al final de esta interminables playas y kilómetros es Morro Jable, la ciudad vecina de Jandía.
Morro Jable ha conservado gran parte del encanto de los pueblos pesqueros españoles. En varias tapas y restaurantes de mariscos especialidades canarias y los muchos días de fiesta en España existen colorido desfiles y conciertos de grupos folclóricos españoles y bandas de rock locales decorados.
Sabores locales de Fuerteventura son el queso de cabra, miel, gofio (un tipo de harina de maíz), la sal del mar y las papas arrugadas con costra de sal, que se sirven con salsas de ajo y cilantro. Más recientemente, la planta medicinal Aloe Vera se cultiva y se vende en Fuerteventura.