SUP - Stand Up Paddeling en Fuerteventura

Klaudie  SUP en agua azul cristalina!

  • Área de SUP variada para principiantes y avanzados
  • Cristalino, cálido, agua azul, playa de arena blanca, roca pintoresca con iglesia
  • Bahía protegida contra el viento con aguas poco profundas sin corriente para principiantes
  • Descanso en la playa con suaves olas derecha e izquierda para avanzar
  • Tableros Epoxi SUP de Ocean & Earth con superficie de espuma suave y antideslizante
  • Paleta de fibra de vidrio ajustable en altura de Ocean & Earth
  • Trajes de neopreno Billabong
  • Estación de alquiler a solo 150 m de la playa
  • Cursos de degustación para principiantes
  • Clases avanzadas de SUP surf en olas

Stand Up Paddling en Morro Jable

En el SUP (Stand Up Paddling), el surfista se encuentra en una tabla de surf especial con mucho volumen y paletas con una gran pala, similar al piragüismo. La paleta permite al surfista acelerar el tablero más rápidamente y mantener la velocidad más fácil en olas débiles para navegar más tiempo en la ola.
Desde hace algunos años, cada vez se ven más surfistas SUP no solo en el mar, sino también en muchas aguas continentales. Incluso remar en posición vertical es un entrenamiento saludable de cuerpo completo en la naturaleza, que fortalece no solo los brazos y los hombros, sino también la espalda, el estómago y las piernas.

Los primeros surfistas SUP fueron pescadores polinesios que se movieron en sus canoas en el mar frente a la costa de Tahití. Incluso hoy en día todavía se pueden ver, por ejemplo en Indonesia, pequeñas balsas de bambú en las que los pescadores avanzan mientras están de pie con la ayuda de palos y remos.
En el siglo pasado, los instructores de surf de Hawai utilizaron SUP Surfing para obtener una mejor visión de sus estudiantes de surf. El tablero grande era cómodo, maniobrando fácilmente entre los arrecifes, proporcionando espacio y estabilidad para tomar fotos de los estudiantes de surf.

Durante algunos años, SUP ha sido un deporte independiente con muchas subdisciplinas, por ejemplo, Stand Up Paddle Surfing y Distance Stand Up Paddling.

Morro Jable es un área diversificada para surfistas SUP. Tanto los principiantes como los esquiadores avanzados encontrarán condiciones muy buenas para remar de pie.
En la bahía protegida de Morro Jable, con su pintoresco acantilado y la playa de arena blanca, apenas hay corrientes y olas. El agua es clara y azul, el lugar ideal para los primeros intentos de pie y pequeños recorridos en la tabla de SUP. En la playa de Morro Jable llevamos a cabo nuestros cursos de principiante SUP.

La vecina Jandía está a pocos minutos a pie de la playa o con la tabla SUP en el agua. Este pequeño recorrido lo lleva a lo largo de la duna de arena de Morro Jable a un conocido lugar de surf en Fuerteventura. En el faro de Jandia, olas suaves de izquierda o derecha se rompen en un banco de arena, dependiendo del viento y la dirección de la ola. Perfecto para surfear con la tabla SUP. Aquí encontrarás nuestras clases avanzadas de SUP de surf.

Nuestra tienda en Morro Jable está a solo 150 metros del mar. Aquí les damos a los paneles SUP de Ocean & Earth resina epoxi con una superficie de espuma antideslizante suave, paleta de fibra de vidrio de altura ajustable de Ocean & Earth y trajes de neopreno Billabong. Desde aquí también comienza nuestros cursos de SUP en Morro Jable y Jandia.

SUP Precios

Los precios pueden variar de temporada a temporada.

*1 hora (60min) alquiler SUP - (incl. canalete & tabla) - 10 euro
2 horas alquiler SUP - (incl. canalete & tabla) - 15 euro
4 horas alquiler SUP - (incl. canalete & tabla) - 25 euro

1 dia alquiler SUP - (incl. canalete & tabla) - 40 euro
3 dias alquiler SUP - (incl. canalete & tabla) - 90 euro

1 hora alquiler traje neopreno (Billabong shorty) - 5 euro
1 dia alquiler traje neopreno (Billabong shorty) - 10 euro

90 minutos curso SUP para principiantes - 35 euro
180 minutos curso SUP para avanzados - 69 euro